Viernes , 24 mayo 2019

Indicadores de Gestión Ambiental Municipal

INGA municipal

El objetivo del proyecto es  proponer un modelo de indicadores que posibilita el análisis de la gestión de los gobiernos locales en el área ambiental, desarrollado con un enfoque participativo que permita incluir la visión y necesidades de las administraciones municipales, responsables de la información y usuarios de la misma y que además sea consistente con los sistemas de indicadores de nivel nacional y regional.  El análisis del nivel de gestión de cada municipio, no tiene el propósito de fiscalizar, ni de emitir juicios de valor sobre las funciones de la administración municipal, sino de resaltar y visibilizar a los municipios con las mejores prácticas, para incentivar su compromiso con el medio ambiente y estimular la Gestión Ambiental Municipal en todo el departamento de Nariño.

Indicadores por regiones

Indicadores por regiones

 

Objetivos

Objetivos

  • Auxiliar en la identificación de cuestiones críticas que necesiten de intervención prioritaria y suministrar información confiable y actualizada para la toma de decisiones de los gobiernos regionales.
  • Establecer una línea de base para medir los progresos realizados por los municipios en la implementación del sistema de gestión ambiental, generando un mapa de la evolución de la gestión ambiental municipal, en los municipios de Nariño.
  •  Apoyar la elaboración del Informe Anual sobre el Estado de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente en Nariño, de la Contraloría Departamental de Nariño – CDN.
  • Proporcionar informaciones para los gobiernos regionales, las autoridades ambientales, los agentes económicos, universidades, sociedad civil e comunidad en general.
Scroll To Top